Todos los Jueves, con material renovado.

CINETICO dejará de salir por un tiempo...

... que depende del tiempo que me demandará recuperarme de la operación. Por favor, disculpen las molestias.



Goles de Messi, Porno, Comunismo, motores de Ford, estafa piramidal, Clarín miente, Rajoy en España, tsumamis y maremotos, la vida secreta del Papa, las relaciones con mi novia, Magic Johnson, Lady Gaga, Google +, Adobe CS5, ley SOPA y PIPA, tentaciones, Moscato y pizza, tendinitis, tengo sueño, poesía suburbana, morbo, Los Juegos Del Hambre (The Hunger Games), Chespirito, www.amazon.com, Ciccone, Adele son algunos de los temas que no encontrarán acá

jueves, 26 de noviembre de 2009

Esperando a Avatar: Los cuatrocientos golpes

Revolución absoluta, pero esta vez desde el punto de vista analítico. La Nouvelle Vague (nueva ola, en francés), ese movimiento compuesto por críticos de la revista "Cahiers du Cinema" con otra mirada, resulta a ser para el mundo de los creadores de películas como el equivalente al Actor`s Studio para los actores.
Inspirados en directores, en su mayoría, de Hollywood impusieron la idea de la tarea del director de cine como cerebro de la obra, el que impone su estilo.
Pero esta la idea la pusieron en práctica, Los cuatrocientos golpes (Les quatre cents coups, 1959), Francois Truffaut, es la primera de las películas dirigidas por estos periodistas cinéfilos, cuya lista también se destaca Sin aliento (A bout des soufflé, 1960) de Jean Luc Godard.
Una verdadera obra maestra que el tiempo no le permitió envejecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.