Todos los Jueves, con material renovado.

CINETICO dejará de salir por un tiempo...

... que depende del tiempo que me demandará recuperarme de la operación. Por favor, disculpen las molestias.



Goles de Messi, Porno, Comunismo, motores de Ford, estafa piramidal, Clarín miente, Rajoy en España, tsumamis y maremotos, la vida secreta del Papa, las relaciones con mi novia, Magic Johnson, Lady Gaga, Google +, Adobe CS5, ley SOPA y PIPA, tentaciones, Moscato y pizza, tendinitis, tengo sueño, poesía suburbana, morbo, Los Juegos Del Hambre (The Hunger Games), Chespirito, www.amazon.com, Ciccone, Adele son algunos de los temas que no encontrarán acá

miércoles, 21 de octubre de 2009

Crítica a film argentino: El vestido, de Paula de Luque

El regreso de Fernando a la vida de Ana hace que ella movilice algunos sentimientos que parecieran olvidados hacia
él. Si bien se encuentra en una relación estable con Alex, a tal punto que trata a su hija como suya, Ana, ginecóloga de profesión, no puede dejar de pensar
en el otro.

Paula de Luque, co-guionista y directora, cuenta la historia rememorando las películas clásicas francesas por el ritmo causado por el montaje, los
planos y encuadres y las actuaciones, convirtiendo a El vestido (2008) en, definitivamente, un film diferente para
el cine argentino.

Los actores, sobretodo Antonella Costa, se encuentran acoplados a lo que la directora pretende, pero cuando
pasan los minutos, la película, empieza a tropezar, a mostrar sus defectos y hacer olvidar toda buena intención.

Si bien la fotografía es cuidada, los planos se hacen reiterativos y hasta algunos injustificados. Pero la
película no cambia por eso, sino por un guión que pretende contar demasiado explicando muchas cosas del pasado, ahondando en características de los
personajes, y en usar demasiadas situaciones que se usan como metáforas o simbolismos, y hasta reiteradas veces.
e esta manera, pierde el ritmo, por lo que el espectador desvía su atención y la historia no funciona, transformando
los intentos en pretensiones.

Está claro que De Luque quiera contar historias sobre mujeres, y esta bueno porque no abundan en el cine, pero
se quedo ahí, en una idea que se queda en el problema de tener dos amores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.