jueves, 24 de septiembre de 2009

Crítica a film argentino: El hombre que corría tras el viento

Ismael Serrano, cantautor español, ideó una historia que cuenta sobre un enamorado de Carola, camarera de restaurante. El joven ve todos los días desde la ventana de su oficina cuando recorre la cuadra para entrar a su lugar de trabajo, su mirada es una más (dice él en la historia) de las tantas que observan a la bella mujer.

El hombre que corría tras el viento (2009) es la versión cinematográfica de ese muy buen relato intitulado “La dulce Carola” que cuenta con el protagonismo del músico y letrista, aparte de Jazmín Stuart, Barbara Lombardo, Pasta Dioguardi y Roly Serrano.

Serrano interpreta a ese empleado de oficina que, pese al empuje que le da su amigo invidente (Dioguardi), quiere vivir una historia de amor con Carola (Stuart). De cuando en cuando, entre las vivencias del tímido Daniel se topa con un personaje siempre vestido con piloto y portafolio (Roly Serrano), que sería la representación de los guionistas, y recibe empujones de su amigo para que la invite a la salir a la chica en cuestión.

Lo que podría ser una hermosa historia, tal como el relato que cuenta Serrano en sus recitales, (el mismo transcurre en México, hay que aclarar) se va empañando por sus falta de ritmo, debido a problemas de sintaxis, diálogos flojísimos que pretenden poesía armada, y un clima sentimentalmente melodrama que no va de la mano con el humor que se quiere contar (Hay chistes muy buenos como el de la torta de cumpleaños)

Ismael Serrano no es actor, y eso se nota, pero le pone esfuerzo en una historia que tenía rasgos de gran película para recomendar.