Todos los Jueves, con material renovado.

CINETICO dejará de salir por un tiempo...

... que depende del tiempo que me demandará recuperarme de la operación. Por favor, disculpen las molestias.



Goles de Messi, Porno, Comunismo, motores de Ford, estafa piramidal, Clarín miente, Rajoy en España, tsumamis y maremotos, la vida secreta del Papa, las relaciones con mi novia, Magic Johnson, Lady Gaga, Google +, Adobe CS5, ley SOPA y PIPA, tentaciones, Moscato y pizza, tendinitis, tengo sueño, poesía suburbana, morbo, Los Juegos Del Hambre (The Hunger Games), Chespirito, www.amazon.com, Ciccone, Adele son algunos de los temas que no encontrarán acá

jueves, 4 de junio de 2009

Kevin Smtih: de New Jersey, con humor (3º Parte)

Kevin Smith había dado un gran salto como artista, más que nada en su confianza de director y guionista, al realizar Dogma (Dogma, 1999), pese a la gran polémica que levantada por su obra.

Por eso, creaciones de Smith eran vistas en breves apariciones como en Scream 3 (Scream, 2000), como a Jay y El Silencioso Bob, o a través de unos pocos capítulos animados de la serie Cajeros (Clerks, 1994), basada en su opera prima que había costado veinticinco mil dólares.

Pese a que en los créditos finales de Dogma se prometía que Jay y El Silencioso Bob volverían en la secuela de Cajeros, Smith decidió darle su propia película. La misma responde al nombre de Jay y El Silencioso Bob contraatacan (Jay and Silent Bob stricke back, 2001), título en claro homenaje a la primera secuela de La guerra de las galaxias (Star Wars, 1977).

La particularidad del film, aparte de ser protagonizados por sus creaciones fetiches o de tener un presupuesto altísimo para él de veintidós millones, fue de reunir a personajes de sus otros films. Es decir, que Ben Affleck actúe de Holden McNeil, el dibujante de historietas de La otra cara del amor (Chasing Amy, 1997), y de sí mismo, en pleno rodaje de la segunda parte de En busca del destino (Good Will Hunting, 1997). Esta es idea propia del mundo de los “comics”, mundo tan conocido por Smith hasta el punto de trabajar para dicha industria, y que en esos años se gestaba con una vuelta de tuerca, mezclar superhéroes de diferentes editoras gráficas, como Marvel y DC.

Luego de este proyecto, encaró un proyecto con una veta mucho más comercial, por lo que convocó una vez más a su amigo Affleck para el papel principal. La realización Padre soltero (Jersey Girl, 2004) es también la primera película sin Jay y El Silencioso Bob como la primera sin actuación alguna del director. Pero mucho antes del estreno, Smith decide retocar la película para sacarle minutos a Jennifer Lopez, novia por entonces del protagonista, resultado de una reunión entre el director de New Jersey y los hermanos Weinstein, cabezas de Miramax, debido a que Una relación peligrosa (Gigli, 2003), película estelarizada por Affleck y Lopez para Columbia Pictures, había sido un grandísimo fracaso.

Los resultados de Padre soltero no fueron muy buenos y, otra vez, Smith tenía que levantarse. Ese es uno de los motivos por lo cual hace regresar a Jay y El Silencioso Bob y al resto de los personajes de Cajeros para la segunda parte. El otro, que le había prometido a Jasón Mewes, quien hace de Jay, que si se recupera de su adicción a las drogas, rodaría el film. Exhibida fuera de competencia en Cannes, Smith recibió ocho minutos de ovación de pie y, una vez estrenada en cines, recibió muy buenas criticas como respuesta del publico.

Ahora Smith, intercala tiempo en sus películas, actuaciones en films de otros como Duro de matar 4.0 (Die Hard 4.0, 2007), retoques de guiones como Coyote Ugly (Coyote Ugly, 2000) y Scary movie 3 (Scary Movie, 2003) y en ser dueño de una tienda de historietas en su cuidad natal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.